viernes, 11 de febrero de 2011

LOS NUTRIENTES


Ahora ya sabes que cuando nos alimentamos no lo hacemos únicamente para llenar la barriga, lo hacemos con la finalidad de porporcionarle energía y materia a nuestro cuerpecito.

Pero... ¿De qué estan hechos los alimentos? ¿Todos son iguales? ¿Por qué nuestros papás nos obligan a comer frutas y verduras y se molestan tanto cuando nos ven entrandole a los chicharrones?


Lo primero que hay que saber es que en los alimentos podemos encontrar una gran cantidad de sustancias. Debido a que son muchísimas sustancias y gracias a que comparten algunas características, se han formado 5 grupos de sustancias, a esos grupos se les llama "los nutrientes".

A continuación podrás ver cuáles son esos 5 grupos de nutrientes:





Carbohidratos. Su función más importante es proporcionarnos energía. Es por eso que se dice que tienen una función energética.



Lípidos. También nos brindan energía, pero nos dan dos veces más energía que los carbohidratos. Su función también es energética.




Proteinas. Nos proporcionan la materia que nuestro organismo necesita para crecer y reparar los daños que sufre. Se dice que las proteinas tienen una función estructural.




Vitaminas. Ayudan a que en nuestro cuerpo ocurran las reacciones químicas necesarias para la vida. A las vitaminas se les considera como nutrientes reguladores.




Minerales. También son nutrientes reguladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario