miércoles, 2 de febrero de 2011

PROTEINAS

Las mejores fuentes de proteinas son: pescado, aves y frijoles.

Un filete de bistec de 170g. asado a la parrilla, proporciona aproximadamente 38g. de proteinas. Así que podríamos decir que es una gran fuente de proteinas. Pero, hay que tener presente que también aporta 44g. de grasa, y 16g. de esas grasas son saturadas. Eso es casi tres cuartas partes de la grasa saturada que se recomienda consumir en un sólo día.

170g. de salmón nos proporciona 34g. de proteinas y 18 g. de grasa, 4g. de grasa son saturadas.

una taza de lentejas cocidas tiene 18g. de proteinas pero menos de 1g. de grasa.

cuando eligas alimentos ricos en proteinas, presta atención a lo que viene junto con ellas.

las fuentes vegetales de proteina; como frijoles, nueces, y granos enteros, son excelentes opciones, por que además de proteinas te ofrecen fibra, vitaminas y minerales.

las mejores opciones de ptoteina animal son el pescado y las aves de corral.

si te gustan las carnes rojas elije los cortes más magros, es decir, los que tienen poca grasa. consume porciones pequeñas y de manera ocasional.

se recomienda consumir diariamente 0.8g. de proteinas por cada uno de los kilogramos que pesas. por ejemplo, una persona de 80kg. debe consumir diariamente 0.8g x 80 = 64g.

sabemos poco sobre la cantidad ideal de proteinas que debemos consumir diariamente, así como del mejor tipo de proteinas.

En el mundo, millones de personas no reciben suficientes proteinas. a esto se lellama desnutrición proteica y conduce a una enfermedad llamada kwashiorkor.

la falta de proteinas puede causar retraso en el crecimiento, pérdida de masa muscular, diminución de la inmunidad,debilitamiento del corazón y del sistema respiratorio e incluso la muerte.

una forma de obtener las proteinas que necesitas diariamente podría ser:
desayunar cereal con leche,
un sandwich de mantequilla de cacahuate y jalea para el almuerzo.
un trozo de pescado con una guarnición de frijoles para la cena.
Eso brinda unos 70 gramos de proteinas, eso es lo recomendable para un adulto promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario